sábado, 8 de setembro de 2012

Cristiano Ronaldo

A imprensa espanhola continua a alimentar o "culebrón" da tristeza de Cristiano Ronaldo como se fosse a coisa mais importante do mundo. Confesso que simpatizo com o futebolista português e que sinto uma embirração visceral pelo estilo destemperado e exuberante dos "nuestros hermanos". É claro para qualquer pessoa minimamente inteligente sabe que 0 chauvinismo espanhol só engole Mourinho e Cristiano porque precisa deles. Houve quem maldosamente associasse o "enfado" do jogador a questões de dinheiro. Miguel Sousa Tavares, um
moralista useiro e vezeiro em fazer juízos apressados sobre as pessoas, opinou logo com a mesma imbecilidade que manifesta nas suas análises políticas, que tudo se resumia ao vil metal. Um cronista do jornal desportivo Marca explica tudo.
"...El enfado de Cristiano comienza cuando Emilio Butragueño le comunica en Mónaco que tiene que disculpar la ausencia de Florentino Pérez, su presidente, en la gala de la Uefa. Y es ahí donde, precisamente, el portugués empieza a fruncir el ceño por la ausencia de su mandamás. De hecho, el propio Cristiano le dice a Butragueño que no le parece bien que el presidente no haya viajado para estar en un momento tan importante para él.
Mosqueado, en ese instante Cristiano piensa que Florentino ya sabía lo que iba a ocurrir horas después. Es decir, que el premio no se lo llevaría él, sino Iniesta. Esta reflexión hace que el propio Cristiano empiece a ensimismarse y a encerrarse, lo cual provoca que le de mil vueltas a su continuidad en el Madrid a cada minuto. El mosqueo iba en aumento.
A todo eso hay que sumarle la campaña del club para que Iker consiga el Balón de Oro. Cristiano se siente la estrella del equipo, pero cree que la entidad no hace el suficiente esfuerzo como para que se sienta como tal. Por estas dos cosas os acabo de contar, Cristiano se reunió el pasado fin de semana con el presidente para decirle que se quiere ir. Son sus razones personales, ni más ni menos. Aún así, el culebrón seguirá adelante.."
Eu se fosse ao Cristiano dizia by by aos espanhóis.

Sem comentários: